Elche aprueba 5,6 millones para ayudas a Autónomos, Empresas y Ayudas Sociales

Elche (Alicante), 22 abr (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este miércoles, en una sesión extraordinaria y telemática, una modificación presupuestaria de 5,6 millones de euros para atender la emergencia social y favorecer la reactivación económica del municipio ante la crisis del coronavirus.

Los grupos de la oposición (PP, Cs y concejal no adscrito) han votado a favor de esta modificación presupuestaria llevada a cabo por el equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís), a excepción de Vox, que se ha abstenido, aunque todos han dejado claro el apoyo incondicional para minimizar el impacto económico y social de esta crisis sanitaria en Elche.

Este paquete de medidas contempla 3,4 millones de euros para autónomos y micropymes, que incluye también a mutualistas como abogados y procuradores, con el objetivo de dar más de 3.500 ayudas de 1.000 y 750 euros en función de cuándo cesaron su actividad.

A nivel social, se destinan 441.000 euros del fondo de contingencia a gastos del albergue provisional de El Toscar y servicios de alimentación para colectivos afectados por el Covid-19 o el incremento de 400.000 euros en las ayudas al pago del recibo del IBI, que pasa a 1,4 millones.

La concejalA de Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha afirmado que Elche ha sido de los primeros ayuntamientos en “poner en marcha la maquinaria” y hacer una modificación “acorde a la importancia que se deriva de esta crisis”.

Un total de 146 partidas se han vista afectadas para llevar a cabo esta modificación presupuestaria. Según Maciá, no ha sido fácil esta disminución o eliminación de partidas, pero ha apuntado que “cualquier grupo hubiera echado mano de ellas” y ha subrayado que lo “importante es ayudar a las personas”.

Por su parte, la oposición ha señalado que este apoyo “no es un cheque en blanco” y ha criticado que el gobierno local no celebre juntas de portavoces más a menudo para tener informada a la oposición, pero haya cada semana las juntas de gobierno local.

Además, ha censurado el recorte de algunas partidas que, a su juicio, debían ser “intocables” como es el caso de las pedanías. En este sentido, ha mostrado su malestar de no haber contado con la oposición para trabajar unidos en esta modificación.

Por otra parte, Juan Antonio Alberdi ha tomado posesión como nuevo concejal de Vox tras la dimisión de Amparo Cerdá el pasado mes de enero. Alberdi ha jurado su cargo en su despacho y el alcalde de la ciudad, el socialista Carlos González, le ha entregado de forma simbólica la medalla de la corporación. EFE

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Micronet Proyectos S.L...
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Tropical Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋

¿El que podemos ayudarte?
Puedes unirte GRATIS de ElcheGuia.com
Elche Guia - Guía d´Elx

GRATIS
VER